14 febrero 2009

"Mejores amigas"





Nunca lo había dicho antes, pero:


¡No creo en los mejores amigos!


Si, si tengo mis razones, como siempre, todo inicio cuando era niña.


Mi hermana siempre tuvo su grupo de amigas, siempre andaba con ellas y a mi me olvidaba.


Lo mismo ocurría con mi hermano mayor, y yo me preguntaba:


¿Y yo que?

Nunca fui buena haciendo amigos, los pocos que lograba, siempre sucedía lo mismo con la gran mayoría, me dejaban, pero: ¿Por qué?


Me cambiaban por otros, ¿Por qué?


No recuerdo haberles hecho nada malo, nunca recuerdo hacerles que se fueran, nunca hable mal de ellos, nunca los trate mal…


¿Por qué?

¿Por qué me abandonaban? ¿Por qué me cambiaban?


¿Había algo en mí que los ahuyentaba?


Así paso con varias de ellas, de las que recuerdo…


Mi hermano era una, antes de que todo se oscureciera y se tornara casi imposible convivir con ella…


Una, que por cierto habíamos sido buenas amigas por un par de años, poco a poco, de hablarme, comenzó a juntarse con otras y así hasta que me abandono por completo… hasta hace poco me di cuenta de que ya es madre…


Dos de las que solían ser mis amigas, simplemente desaparecieron, nunca volví a saber de ellas.


En mi último año de primaria, tenía, la que creía yo una buena amiga, nos prometimos que cuando pasáramos a secundaria, no cambiaríamos nuestra forma de ser, pero que gran decepción fue al encontrármela el primer día de clases como un ser completamente diferente e irreconocible para mí, ¿Qué le paso?


Claramente se le había olvidado nuestra promesa, deje de ser su amiga, por lo que se había convertido, en una cualquiera.


Otros me buscaban solo por conveniencia, cuando no traían sus tareas o no tenía dinero, era más su comodín que una amiga para ellos.


Así que desde ese momento decidi que ya no iba a seguir buscando a una mejor amiga, analizando por todo lo que había pasado con las anteriores me di cuenta de que en realidad no valía la pena…


Todavía las veo de vez en cuando, cuando camino por mi barrio, por la cuidad, ellas van por ahí, yo las ignoro, por que sé que ellas también lo hacen, siempre lo hacen, y ya no me importa encontrármelas en el mini súper de la esquina, hipócritas, yo alguna vez las quise como amigas, pero ya no me importan.


Si tengo buenos amigos, pero no tanto para poder llamarlos mis mejores amigos, dado que sé que ellos no saben nada de mí, aveces siento de que más bien me ignoran, me evitan ¿son esos personas amigos de verdad?


¿Tendré buenas razones para no creer el “los mejores amigos”?


¿Las tendré para haber decidido dejar de buscarlos?


¿Estoy haciendo mal al no volver a intentarlo?


¿Qué má podría pasar?



06 febrero 2009

Pensamientos paralelos

Primera parte: Primer día

1

Hoy es el primer día de clases, me dirijo hacía mi centro de estudios, hacia el colegio, el mismo al que he ido desde primaria…


-¡Sálveme!...


Así me desperté hoy, a las 5:33 A.m., gracia a mis hermanos que se estaban gritando entre ellos, mientras jugaban un juego en línea.


No durmieron en toda la noche, de inmediato comprendí que mi hermano menor no tenía intenciones de ir a su primer día de clases, ni a su primer día como alumno de secundaria.


Recordaba eso mientras iba hacia el centro de estudios, que por cierto queda cerca de mi casa, a la par está la iglesia y del otro lado un lote baldío…era como las 6:58 A.m.



Cuando empezaron las actividades de inauguración, me dí cuenta que me iba a tocar en el mismo grupo, con los mismos compañeros, que en los años anteriores.


Nuestra primera clase fue la de español, con la misma profesora que los años anteriores, en el mismo salón, con los mismos adornos.

-¡Pelea, pelea!

Gritaban los demás alumnos del colegio, mientras la profesora nos contaba que hizo en sus vacaciones y lo mucho que nos había extrañado.


- Y eso que es el primer día de clases-, pensé mientras los gritos continuaban.


Todos mis compañeros se levantaron rápidamente y se fueron corriendo, mientras la profesora les decía que se quedaran.


Para no ser aguafiestas, también fui a ver quienes eran los de la pelea, seguí a mis compañeros, llegamos hasta el frente del colegio, se trataban de un compañero mío (lo reconocí por que fuimos compañeros el año pasado, y si logro pasar de grado) y uno de los de primer año, completamente desconocido para mi.


Tal parecía que la pelea ya llevaba un rato de iniciada, pero seguían peleando, estaban tirados en el suelo, pegados, como abrazados, pero dándose de golpes.



-Qué idiotas son, se dejaron llevar por la ira e iniciaron un pleito para resolver sus problemas- pensé al verlos, mientras se daban golpes en la cara, en las costillas…

-¿Por qué no los separas?, tu sabes pelear-


Me dijo uno de mis compañeros e instantáneamente todos me volvieron a ver, como preguntándose ¿Qué espera?


-No es mi problema y desconozco la razón de la trifulca- les respondí mientras pensaba:

- Y a mí que me importa que se estén peleando esos dos, ni siquiera son mis amigos y apenas conozco a uno de ellos, ¿Por qué diablos tengo que separarlos?


-¡Hey, ya paren de pelear!- grito la directora, que venía acompañada por los guardias del colegio, a quienes se les notaba que no tenían ni el más mínimo interés de separararlos.


-Ja,ja, ja, los guardas también quieren ver la pelea, ¡que buenos guardas!-


Pensaba mientras observaba como esos dos estudiantes eran separados por los desganados guardas.


-¡A mi oficina, ustedes dos, y todo el resto regresen a clases!


Decía la directora con voz elevada (quien se veía bastante enojada)


Esos dos si que se metieron en un problema, especialmente mi compañero, por que después me entere (gracias a un compañero) que aquel contra el que peleaba es hijo de un narcotraficante.


En ese momento presentí que este año no iba a ser para nada como los anteriores.


-Ya chicos, volvamos al salón, el espectáculo se acabó-


Supe de inmediato que esa voz se dirigía a mi grupo, esa voz con un tono un tanto infantil pertenecía definitivamente a la profesora se español.


Regresamos a clases, nada interesante paso en lo que duró las demás clases.

01 febrero 2009

A través del fuego y las llamas

En una fría mañana de invierno, en un tiempo antes de la luz, las llamas de la eterna muerte nos dominan.

Cabalgando hacia la lucha, cuando la oscuridad ha caído abajo y los tiempos son bien duros. El sonido de las risas malvadas cae alrededor del mundo esta noche.

Luchando duro, luchando por el acero, a través de las tierras pérdidas eternamente.

Las aisladas almas sentirán el infierno en sus cuerpos perdidos en la orilla.

En las más negras planicies en dominio del infierno, nosotros los miramos como ellos van en fuego y dolor, que una vez conocimos.

De esta manera ahora nosotros volaremos siempre libres antes de la tormenta eléctrica.

Cerca del desierto nuestra búsqueda cargamos. Lejos, más allá del ocaso, lejos, más allá de la luz de la luna. Profundo, dentro de nuestros corazones y todas nuestras almas. Tan lejos esperamos por el día.

Por todas las vidas pérdidas y desaparecidas.

Sentimos el dolor de una vida pérdida en miles de días


A través del fuego y las llamas que llevamos.

Cuando el día rojo esta amaneciendo y el relámpago cruje el cielo, nosotros levantamos nuestras manos encima del cielo con rencor en sus ojos.

Corriendo a través de la media luz de la mañana con un ardor en mi corazón. Nosotros estamos exiliados del tiempo en una tierra caída hacia una vida más allá de las estrellas

En tus más oscuros sueños mira y cree en tu destino esta vez.

Y al fin seremos libres esta noche y en las alas de un sueño más allá de la realidad. Todos solos en la desesperación, ahora el momento ha llegado.

Perdido adentro, tu nunca encontraras, perdido en mi propia mente. Día tras día esta miseria deberá seguir. Tan lejos, estaremos esperando por el día.


Ahora aquí estamos con su sangre en nuestras manos.

Peleamos tan duro, que ahora podemos entender.

Yo romperé el sello de esta maldición si pudiera ser posible. Por la libertad de todo hombre. Tan lejos estaremos esperando por el día.




Traducción de through the fire and flames de Dragonforce