24 febrero 2011

Tu locura

Hace ya un tiempo que fue la última vez que hable con ella en persona, esta fue nuestra última conversación:

Eres la única persona a la cual no puedo reconocer si tus ojos mienten, no puedo reconocer cuando dices la verdad o no, lloras y no sé si es de felicidad, ries y sonries y no creo que sea de alegria,.

-No es mi culpa que no sepas reconocer una mirada mia, después de todo nos conocemos desde hace más de 3 años- dijo ella

-¿Eso pasó en diciembre o me equivoco?- le pregunte

-¿Por que crees eso- respondio

-Durante todo el año eres una bomba de alegría, regalas sonrisas y haces sonreir a quien lo necesite, pero cuando los aires navideños se acercan, tu rostro se ensombrece y tu sonrisa se disipa, se va y no vuelve en un buen rato- dije

-Mmmmm......, te diste cuenta- dijo ella

-¿Qué fue lo que viste?- dije
-¿Podrías contarme que fue lo que viste hace 4 años que te cambio tanto?-le pregunte

-No es este momonto ni en este lugar...- dijo

-¿En mi consultorio?- dije

-Si tal vez- dijo ella

-Sabes??-
-Me hace falta ver tu sonrisa, es hermosa e ilumina todo.... es raro que en esta época en la que todos son felices tu no lo seas.....- le comenté

-Me gusta ser la excepción a la regla, me gusta ir contra la corriente, ser diferente y tu lo sabes bien- respondió ella
-Además no es solo eso que vi hace cuatro años.....- dijo

-¿Què? ¿Hay más?- dije sorprendido

-Sin excepción alguna, siempre en estas fechas surge algo fuera de mi control que me hace sentir triste... es fin de cuatrimestre- dijo ella con un tono triste

-Mmmm...., ¿hay alguién?- le pregunte

-¿Por qué piensas eso?- me respondió

-Nadie estaría triste por que se terminaran las clases, entonces supongo que hay alguién que te acelera el corazón, ¿o no?- le dije

-Pues si, hay alguién, pero no se atreve a hablarme, y yo sé que también le gusto, ¿por qué será que no se atreve a hablarme?- dijo

-Por qué crees que sea?- le prgunté

-Por mi apariencia, por como me visto, por como me comporto...-dijo

-¿No te habla por que escuchas heavy metal y te vistes toda de negro?- le dije

-Supongo- respondió
-Es la última clase y no sé que va a suceder, me entristece pensar que va a ser la ultima vez que lo voy a ver- dijo

-¿Y si no?, y si se amina a....- dije

-NO creo, no con mi suerte- dijo ella

-¿De verdad crees en la suerte? - le pregunte

-Si- respondió ella

-Eres la persona más ineresante que conozco, sicologicamente hablando- le comente

-Quieres decir que estoy loca?- me respondió

-No, para nada- dije

-¿sabes? por ti fue que me decidi a estudiar sicologia- dije

-¿Por qué?- me pregunto

-Quería y todavía quiero ayudarte con eso que te atormenta desde hace años y tu, si mal no recuerdo, dijiste que solo se lo contarías a un psicologo que conocieras desde hace años y ¡aquí estoy!, para ayudarte- le respondí

-Gracias, nunca pensé que alguién tomaría enserio mis palabras- dijo

- Y ¿por que con esa condición?, no decirselo a nadie en tatnto tiempo debe ser....-dije

-¡Agotador!, tanto psicologicamente, emocionalmente y eventualmente, tambien fisicamente...., no se lo he dicho a andie por que hicé una promesa y pienso mantenerla- me respondió

-¿Aunque te vuelvas loca?- le pregunte

-Eventualmente te lo diré, al sujeto que se lo prometi, le dije que solo hablaria de eso con un psicologo, en su consultorio, en consulta, por lo del secreto profesional..., hicé una promesa y pienso mantenerla como ya dije, yo jamás traicionaria a un amigo y nunca rompería una  promesa, nunnca lo he hecho y nunca lo haré- me dijo con mucha convicción

-No lo entiendo, no logro comprender como vives con ese peso sobre ti... durante tanto tiempo- le dije

-Al principio lo ignoraba, simplemente intentaba no pensar en ello, pero poco a poco esas imagenes se van apoderando de mis pensamientos, de mis sueños... es raro como tu mente te hace recordar lo que no quieres, como te tortura día a día con los recuerdos y de noche con los sueños- me contó

-¿Cuándo empiezas la terapia? - le peregunte

-En enero- respondio

-¿Por qué no en estos días?- le pregunte

-No, nome gusta salir en diciembre- me respondió

-¿te molesta ver tanta felicidad?- le pregunte

-Puede ser y por que no me gustan las multitudes- me dijo

(suena la campana)

-Ya entré a clases- dijo
-Si- dije
-Espero que te vaya bien... en clases y con él tambien- le dije
-No, no creo, pero gracias de todos modos- dijo
-No pierdas las esperanzas, ¡ten fe!, son tiempos navideños- le dije para animarla
-Si y los odio,ya lo sabes, nos vemos- me dijo
-Hasta luego- me dijo
-Hasta luego- me despedi de ella.


Desde entonces solo me ha sido posible hablar con ella por teléfono, ya que por nuestros horarios de trabajo y estudio nos ha difilcutado el poder vernos frente a frente de nuevo, todavía no sé que fue lo que prescencio que la cambio tanto, todavia me lo sigo preguntando....

1 comentario:

lamentostsuki dijo...

Me gustó mucho este escrito... me identifique con lo de la navidad... no ahora... sino hace años, cuando mi rostro se volvia sombrio con los primeros aires navideños...