14 febrero 2009

"Mejores amigas"





Nunca lo había dicho antes, pero:


¡No creo en los mejores amigos!


Si, si tengo mis razones, como siempre, todo inicio cuando era niña.


Mi hermana siempre tuvo su grupo de amigas, siempre andaba con ellas y a mi me olvidaba.


Lo mismo ocurría con mi hermano mayor, y yo me preguntaba:


¿Y yo que?

Nunca fui buena haciendo amigos, los pocos que lograba, siempre sucedía lo mismo con la gran mayoría, me dejaban, pero: ¿Por qué?


Me cambiaban por otros, ¿Por qué?


No recuerdo haberles hecho nada malo, nunca recuerdo hacerles que se fueran, nunca hable mal de ellos, nunca los trate mal…


¿Por qué?

¿Por qué me abandonaban? ¿Por qué me cambiaban?


¿Había algo en mí que los ahuyentaba?


Así paso con varias de ellas, de las que recuerdo…


Mi hermano era una, antes de que todo se oscureciera y se tornara casi imposible convivir con ella…


Una, que por cierto habíamos sido buenas amigas por un par de años, poco a poco, de hablarme, comenzó a juntarse con otras y así hasta que me abandono por completo… hasta hace poco me di cuenta de que ya es madre…


Dos de las que solían ser mis amigas, simplemente desaparecieron, nunca volví a saber de ellas.


En mi último año de primaria, tenía, la que creía yo una buena amiga, nos prometimos que cuando pasáramos a secundaria, no cambiaríamos nuestra forma de ser, pero que gran decepción fue al encontrármela el primer día de clases como un ser completamente diferente e irreconocible para mí, ¿Qué le paso?


Claramente se le había olvidado nuestra promesa, deje de ser su amiga, por lo que se había convertido, en una cualquiera.


Otros me buscaban solo por conveniencia, cuando no traían sus tareas o no tenía dinero, era más su comodín que una amiga para ellos.


Así que desde ese momento decidi que ya no iba a seguir buscando a una mejor amiga, analizando por todo lo que había pasado con las anteriores me di cuenta de que en realidad no valía la pena…


Todavía las veo de vez en cuando, cuando camino por mi barrio, por la cuidad, ellas van por ahí, yo las ignoro, por que sé que ellas también lo hacen, siempre lo hacen, y ya no me importa encontrármelas en el mini súper de la esquina, hipócritas, yo alguna vez las quise como amigas, pero ya no me importan.


Si tengo buenos amigos, pero no tanto para poder llamarlos mis mejores amigos, dado que sé que ellos no saben nada de mí, aveces siento de que más bien me ignoran, me evitan ¿son esos personas amigos de verdad?


¿Tendré buenas razones para no creer el “los mejores amigos”?


¿Las tendré para haber decidido dejar de buscarlos?


¿Estoy haciendo mal al no volver a intentarlo?


¿Qué má podría pasar?



No hay comentarios: