06 febrero 2009

Pensamientos paralelos

Primera parte: Primer día

1

Hoy es el primer día de clases, me dirijo hacía mi centro de estudios, hacia el colegio, el mismo al que he ido desde primaria…


-¡Sálveme!...


Así me desperté hoy, a las 5:33 A.m., gracia a mis hermanos que se estaban gritando entre ellos, mientras jugaban un juego en línea.


No durmieron en toda la noche, de inmediato comprendí que mi hermano menor no tenía intenciones de ir a su primer día de clases, ni a su primer día como alumno de secundaria.


Recordaba eso mientras iba hacia el centro de estudios, que por cierto queda cerca de mi casa, a la par está la iglesia y del otro lado un lote baldío…era como las 6:58 A.m.



Cuando empezaron las actividades de inauguración, me dí cuenta que me iba a tocar en el mismo grupo, con los mismos compañeros, que en los años anteriores.


Nuestra primera clase fue la de español, con la misma profesora que los años anteriores, en el mismo salón, con los mismos adornos.

-¡Pelea, pelea!

Gritaban los demás alumnos del colegio, mientras la profesora nos contaba que hizo en sus vacaciones y lo mucho que nos había extrañado.


- Y eso que es el primer día de clases-, pensé mientras los gritos continuaban.


Todos mis compañeros se levantaron rápidamente y se fueron corriendo, mientras la profesora les decía que se quedaran.


Para no ser aguafiestas, también fui a ver quienes eran los de la pelea, seguí a mis compañeros, llegamos hasta el frente del colegio, se trataban de un compañero mío (lo reconocí por que fuimos compañeros el año pasado, y si logro pasar de grado) y uno de los de primer año, completamente desconocido para mi.


Tal parecía que la pelea ya llevaba un rato de iniciada, pero seguían peleando, estaban tirados en el suelo, pegados, como abrazados, pero dándose de golpes.



-Qué idiotas son, se dejaron llevar por la ira e iniciaron un pleito para resolver sus problemas- pensé al verlos, mientras se daban golpes en la cara, en las costillas…

-¿Por qué no los separas?, tu sabes pelear-


Me dijo uno de mis compañeros e instantáneamente todos me volvieron a ver, como preguntándose ¿Qué espera?


-No es mi problema y desconozco la razón de la trifulca- les respondí mientras pensaba:

- Y a mí que me importa que se estén peleando esos dos, ni siquiera son mis amigos y apenas conozco a uno de ellos, ¿Por qué diablos tengo que separarlos?


-¡Hey, ya paren de pelear!- grito la directora, que venía acompañada por los guardias del colegio, a quienes se les notaba que no tenían ni el más mínimo interés de separararlos.


-Ja,ja, ja, los guardas también quieren ver la pelea, ¡que buenos guardas!-


Pensaba mientras observaba como esos dos estudiantes eran separados por los desganados guardas.


-¡A mi oficina, ustedes dos, y todo el resto regresen a clases!


Decía la directora con voz elevada (quien se veía bastante enojada)


Esos dos si que se metieron en un problema, especialmente mi compañero, por que después me entere (gracias a un compañero) que aquel contra el que peleaba es hijo de un narcotraficante.


En ese momento presentí que este año no iba a ser para nada como los anteriores.


-Ya chicos, volvamos al salón, el espectáculo se acabó-


Supe de inmediato que esa voz se dirigía a mi grupo, esa voz con un tono un tanto infantil pertenecía definitivamente a la profesora se español.


Regresamos a clases, nada interesante paso en lo que duró las demás clases.

No hay comentarios: